[Receta] Hummus suave de garbanzos.

El hummus es una crema de garbanzos sabrosa, sana y fácil de preparar. Se suele servir con aceitunas o pan pita pero si quieres darle un toque “healthy” , crujiente y original te aconsejo acompañarlo de crudités, bastoncitos de verduras variadas: pepino, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria… También es un substituto ideal al fiambre del bocadillo o del sándwich y es una opción estupenda para tomar legumbres en los meses de calor.

¿Qué tiene el hummus que tanto gusta? Es un plato económico y apto para toda la familia. Además nos aporta una buena cantidad de fibra, potasio, calcio, ácido fólico y proteínas vegetales siendo un gran aliado en las dietas vegetarianas o veganas, hay vida más allá del vasito de leche.

Y no, no pasa nada, salvo casos particulares, por tomar cada día de la semana legumbres, pero ¡me gusta mucho la pregunta! Vamos a formularla igual pero con alcohol o galletas. La legumbre es un alimento saludable, completo, barato, rico y versátil que te ofrece múltiples posibilidades a parte del delicioso y reconfortante plato de cuchara. Aquí cuento algo más.

La siguiente receta, original de mi ama política, es una versión suave por ser reducida en ajo, comino y tahín, los ingredientes más “potentes” de esta preparación, con lo que suele ser bien recibida por niños/as o por personas que no toleran los sabores intensos. ¡Vamos con ella!

Ingredientes para 3-4 raciones:

  • 1 bote de garbanzos cocidos, lavados y escurridos, unos 400 gramos. También puedes cocerlos tú en casa, obviamente, en ese caso recuerda que debes ponerlos en remojo con anterioridad.
  • 1 cucharada sopera (CS) de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • 1/2 diente de ajo.
  • 1 CS de tahín blanco, pasta de sésamo sin tostar.
  • El zumo de medio limón.
  • Una pizca de comino molido.
  • Agua a temperatura ambiente o el agua de cocción de los garbanzos.
  • Una pizca de sal.

Modus operandi:

  1. Añade todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y tritura hasta obtener una pasta homogénea. Si deseas que el hummus quede más líquido basta con añadir más agua. Recuerda que se trata de hacer un puré de garbanzos y no cemento Portland, pero a gusto colores.
  2. Para su presentación vierte el hummus en un plato o cuenco y con una cuchara crea surcos en la superficie, a mi me gusta hacerlo en forma de espiral. Para decorar, si lo deseas, añade AOVE, pimentón dulce o también unas semillas de sésamo tostado. ¡Listo para comer!

hummus_comete-una-pera_cometeunapera_marta-serra-dietista_martaserra_marta-serra_hummus-de-garbanzos

¡Recuerda! Puede que eches en falta algo más de comino u otra especia. Juega a modificarla hasta conseguir tu propia receta. ¡Buen provecho!

Anuncios

Un comentario en “[Receta] Hummus suave de garbanzos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s