[Receta] Trufas de calabaza sin azúcar, receta vegana.

¡Receta sencilla y apta para todos los públicos! Puedes substituir los orejones por dátiles, pasas o cualquier otra fruta desecada y añadir especias a tu antojo hasta hacer tu propia receta. ¡Ideal para sorprender a tus invitados con un postre sin azúcar y sin harina!

cometeunapera_comete-una-pera_trufas_trufas-de-arrese_trufasdearrese_trufas-sin-azucar_trufassinazucar_trufes-sense-sucre_sinazucar (3)

Ingredientes para 20 trufas:

  • El puré de media calabaza asada o al microondas.
  • Cacao puro desgrasado en polvo.
  • Orejones, mismo volumen, no peso, que en puré de calabaza.
  • Coco rallado (opcional).
  • Esencia de vainilla sin azúcar.
  • Un punto de sal.
  • Necesitarás también: un par de boles, batidora de mano, colador, papel de celofán para envolver las trufas (opcional).
16807757_1363089293734724_4082651683273260456_n
No tienen la mejor pinta pero las hicieron niños y niñas de 4 años. 

Modus operandi:

  1. Cocina la calabaza con una pizca de sal y déjala enfriar. Es importante cocerla en horno o microondas y no al vapor o hervida. Aquí te explico cómo hacerlo.
  2. Tritura con robot o batidora de mano los orejones.
  3. Mezcla en un bol y con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea la pasta de orejones, el puré de calabaza y la esencia de vainilla.
  4. Añade poco a poco cacao y prueba hasta que consigas el dulzor deseado. Mezcla bien, debe quedar una pasta sin grumos.
  5. Tapa con papel de film el bol y conserva en la nevera mínimo 1 hora, buscamos que la masa solidifique un poco para poder hacer bolas. Si puedes hacer las trufas al día siguiente, ¡mucho mejor!
  6. Vierte en un bol el cacao en polvo y en otro bol coco rallado, si has decidido hacer dos trufas diferentes.
  7. Ve realizando bolas, pásalas por el cacao y luego déjalas reposar en un colador. Cuando reúnas varias trufas en el colador agita un poco para retirar el cacao sobrante y colócalas en el plato de presentación o bien envuélvelas en papel de celofán. Para las trufas de coco: realiza bolas y ve rebozándolas en el coco, colócalas en el plato de presentación o bien envuélvelas en papel de celofán.
  8. ¡Listas para comer!

cometeunapera_comete-una-pera_trufas_trufas-de-arrese_trufasdearrese_trufas-sin-azucar_trufassinazucar_trufes-sense-sucre_sinazucar (1)

Prueba a hacerlas con los más pequeños de la casa, les gustará ensuciarse y “potinguear”, además a través del juego y la experimentación les animarás a probar nuevos alimentos y texturas. ¡Buen provecho y buen juego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s