[Receta] Salsa de tomate, zanahoria y pimientos. ¡Deja de añadir azúcar al tomate!

Esta receta es tan sencilla que dudaba sobre si publicarla o no pero oigo y leo tantas veces el truquillo de añadir azúcar a la salsa de tomate frito que me veo con la obligación moral y nutricional de compartirla. Y no, no necesitas añadir azúcar al tomate si éste está maduro pero en el caso de haber comprado un tomate mediocre, a veces pasa, hay otra forma de quitarle ese punto ácido: ¡la zanahoria!

46LAR
De nada.

Dicho esto aquí os dejo una versión bien chula de la salsa de tomate clásica que podréis añadir a vuestros platos de pescado, carne, huevos, verduras y legumbres además de la consagrada pasta. ¡Vamos con ella!

Ingredientes para unas 4-6 raciones:

  • Una lata de tomate triturado natural (400 gramos) o 10-12 tomates de pera sin piel, sin semillas y cortados a dados.
  • 1 zanahoria grande o 2 medianas.
  • 4-5 pimientos del piquillo en conserva.
  • 2 cucharadas soperas (CS) de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • 3-5 semillas de cayena, orégano (al gusto) y sal.
  • 2 dientes de ajo.

Puedes obviar los pimientos del piquillo, las especias y/o el ajo para hacer la receta todavía más sencilla o bien cambiar o añadir otros ingredientes como pimientos verdes, cebolla o una mezcla de varias. ¡A tu gusto! ¡Experimenta! Lo esencial es que mantengas la zanahoria para contrarrestar la acidez del tomate.

salsa-de-tomate_sinazucar_sin-azucar_salsadetomate_salsa-de-tomate-fit_cometeunapera_comete-una-pera_pera_martaserra (1)

Modus operandi:

  1. Corta la zanahoria en dados. Vierte el AOVE en una cazuela o sartén alta y cuando esté caliente (no humeante) añade la zanahoria, dora a fuego suave unos 7 minutos.
  2. Cuando la zanahoria esté blanda agrega los dientes de ajo enteros, la sal y las especias. Baja el fuego al mínimo y tapa. Mientras tanto corta a tiras los pimientos.
  3. Incorpora los pimientos a la preparación, sube el fuego y remueve durante 2-3 minutos.
  4. Vierte el tomate, remueve, baja el fuego al mínimo y tapa. Deja cocinar durante 10 minutos.
  5. Retira del fuego y tritura hasta obtener una salsa homogénea.
  6. Vuelve a incorporar la cazuela en el fuego, tapada y a fuego mínimo otros 5 minutos o bien 10 minutos si deseas una salsa más concentrada.

¡Buen provecho!

tumblr_lvqzzcnSNH1qikip9o1_500
Tomate al que se le añadió azúcar después de las 00:00.

2 comentarios en “[Receta] Salsa de tomate, zanahoria y pimientos. ¡Deja de añadir azúcar al tomate!

Deja un comentario